En una presentación para el olvido, el actual campeón de la Liga no pudo descifrar la propuesta ofensiva del dueño de casa y encajó su primer revés del torneo.
La profunda crisis en materia administrativa que desató la salida del volante Giovanni Moreno, parece que contagió al plantel de jugadores de Atlético Nacional, que en una negra presentación cayó (3-1) frente a Junior de Barranquilla como visitante, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2 2022.
El tanto del delantero Jéfferson Duque (37′) fue insuficiente para decretar un buen resultado para el campeón, que se vio ampliamente superado por el dueño de casa. Los volantes Luis ‘Cariaco’ González (16′) y Carlos Esparragoza (45-2′), al igual que Edwin Cetré (89′), sellaron el triunfo local.
La primera alegría del cotejo se dio tras el preciso remate de ‘Cariaco’, quien con un potente disparo, luego de dejar con un enganche al lateral Yerson Candelo, venció la resistencia del arquero Kevin Mier, quien nada pudo hacer para el 1-0. Y desayó el júbilo en las tribunas del Metropolitano.
No obstante, el empate transitorio se dio en el juego aéreo, una de las fortalezas del ‘Verdolaga’. Un centro desde el tiro de esquina del volante Andrés ‘El Rifle’ Andrade encontró en solitario a Duque, quien con un certero testazo la mandó al fondo de la portería norte del escenario barranquillero.
Pero antes de irse los protagonistas a los camerinos, apareció Esparragoza, quien cazó el rebote que dejó en el área Carmelo Valencia, previo pase desde la lateral derecha de Nilson Castrillón, y con una especie de volea mordida superó al guardameta visitante, a quien tomó en el regreso.
Y como si no fuera terrorífica la noche del ‘Rey de Copas’, a los 76′ Mier cometió una falta infantil, tras agredir con un codazo y un manotazo al volante Didier Moreno. Aunque el juez Edilson Ariza desistió de pitar penal, si expulsó al joven guardameta, en una decisión ajustada al reglamento.
El colofón de una noche para el olvido en el actual monarca del FPC se dio a un minuto del tiempo reglamentario, cuando el silbato pitó un claro penal por mano en el área del lateral izquierdo Álvaro Angulo. En la ejecución estuvo el atacante Edwuin Cetré, quien con cobro al palo derecho superó al reemplazante Luis Marquínez.
Sin embargo, la gran polémica en el encuentro fue la acción que se registró a los 62′, cuando el volante Fredy Hinestroza, por una falta sobre el extremo Daniel Mantilla, apenas recibió cartón amarillo del árbitro Ariza, quien revisó la jugada en el VAR y descartó la expulsión del local.
Con solo un punto de seis posibles, el cuadro nacionalista se preparará para recibir este sábado (6:10 p. m.) a Millonarios, en una nueva edición del clásico colombiano. La misión: cortar la racha de cinco choques sin victorias ante los ‘Embajadores’ en casa y borrar la mala imagen dejada en la ‘Arenosa’.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe