El exgobernador de Antioquia se presentó ante las autoridades este miércoles, después de que se hubiera emitido una orden de captura en su contra en mayo.
La entrega se dio en la estación de Policía del municipio del Retiro, en Antioquia, donde pasaría la noche a la espera de que se establezca su lugar definitivo de reclusión, según informó El Colombiano.
En abril de este año, la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia en doble instancia contra Ramos por sus vínculos con grupos paramilitares dentro de la denominada parapolítica.
En ese entonces también se revelaron los contactos que tuvo el exgobernador con jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia, como Vicente Castaño, los cuales le habrían colaborado para ser elegido en para la gobernación en 2007.
La condena fue por 95 meses de prisión, pero como Ramos ya cumplió alrededor de 3 años, le quedarían menos de 5 años pendientes.
Sin embargo, el diario antioqueño indica que al completar tres quintas partes de la condena podría pedir su libertad, lo que sucedería en menos de dos años.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe