Los funcionarios capacitarán y sensibilizarán a la comunidad sobre elementos de autoprotección.
Un total de 415 casos positivos de Covid-19 registra el departamento del Cesar siendo Valledupar el mayor foco de la enfermedad con 321 casos.
El incremento de estas cifras, llevó a la secretaría de salud municipal, fortalecer los controles en todos los sectores del área urbana y rural.
Una medida rigurosa que incluye a la Central Mayorista de Abastos, Mercabastos, una de las zonas de mayor conglomeración de esta localidad, por lo que se han dispuesto 10 agentes de salud que estarán capacitando y sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de los elementos de autoprotección contra el virus.
"Queremos crear conciencia en toda la ciudadanía y en especial a los usuarios de Mercabastos sobre el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos", explicó Lina De Armas, Secretaría de Salud.
Al respecto, Geovaldo Churio Rincón, supervisor general de Mercabastos manifestó que es difícil hacer el control con la ciudadanía que omite las medidas. "Aquí aplicamos los protocolos, pero las personas se hacen oídos sordos. La presencia de la Secretaría de Salud es importante para la Central", expresó.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.