Como Andrés Felipe Góngora Echeverry fue identificada la víctima fatal del hecho que se registró la tarde del miércoles en el parque Centenario, en Ibagué.
De acuerdo con versiones extraoficiales, en la zona se estaba realizando una intervención, sin embargo, se espera que las indagaciones correspondientes permitan esclarecer el hecho.
“Se le iniciaron maniobras de reanimación en urgencias, durante su estancia presentó varios episodios de paro cardiorespiratorio, se manejó de la mejor forma, se llevó a tac, allí se evidenció un edema cerebral con múltiples fracturas”, reseñó Rodolfo Yepes, subgerente de servicios de salud de la Clínica.
No había señalización
“Yo iba pasando en esos momentos, eran cuatro funcionarios, tres estaban mirando y uno taladrando la raíz. No había señalización de nada, parecía que estuviera temblando”, refirió un testigo a esta redacción.
Y agregó: “La verdad yo salí corriendo hacia la carretera, el riesgo es inminente, no sabemos si los dos árboles que están a los lados estaban unidos por la raíz y se puedan caer”.
En un video aficionado se observa cuando la mujer en estado de gestación, víctima de la caída del árbol, en medio de lágrimas le habla al hombre que la acompañaba, pero este no reaccionaba.
Esta es una imagen del lugar:
Lo que dicen las autoridades
“Esta situación será un tema a tratar en el próximo Consejo Municipal de Gestión del Riesgo Permanente; y será la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, quien explique los trabajos que venían adelantando en el momento que ocurrieron los hechos”, sostuvo Johana Aranda, alcaldesa (e).
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo Permanente, se llevó a cabo este jueves 28 de abril, donde se continuó evaluando la atención de las diferentes emergencias que se han registrado en Ibagué, por las precipitaciones.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe