En el marco del plan lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Policía Fiscal Aduanera (POLFA), en articulación con el Centro Integrado Contra el Contrabando de cigarrillos y Licores (CIC2CL), efectuaron controles para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar, tras aprehender más de 25 mil cajetillas de cigarrillo en lo corrido del año.
En las principales vías de acceso al departamento del cesar, Efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera realizan rigurosos controles a los diferentes vehículos que transitan por estas vías, es así como logran encontrar en modalidad de ocultamiento cajetillas de cigarrillo al interior de canecas de plástico tipo pimpina, que pretendían evadir los controles aduaneros, las cuales no contaba con los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio nacional y tampoco tenía los pictogramas y leyendas exigidas por las normas colombianas. Estas pretendían ser comercializadas en la ciudad de Valledupar.
Es de resaltar que en lo corrido del año la POLFA ha aprehendido más de 25 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas en más de 60 millones de pesos. Las cajetillas de cigarrillo fueron puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la cual será la encargada de definir su situación jurídica.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar.
Fuente informativa:
POLFA
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe