Comunidad de Magangué reaccionó y la Policía lo ‘pilló’ en flagrancia.
Un nuevo caso de maltrato animal tiene consternada a una comunidad bolivarense, cuando un hombre fue sorprendido en plena vía pública dándole una ‘fuetera’ a un caballo que utilizaba como zorra.
El infractor pretendía obligar al animal a llevar una gran cantidad de bultos en una carreta, y como el equino se rehusó por el cansancio, lo empezó a maltratar; fue allí cuando varias personas lo increparon y llamaron a la Policía que llegó rápidamente al lugar para ejercer autoridad.
El caso fue atendido por El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adscrito a la Estación de Policía Magangué, procediendo a realizar la captura en flagrancia de Joel Emiro Castro Leguía, 34 años de edad, en el Barrio Córdoba, y residente en el 2 de Noviembre.
El informe de los expertos indica: “Esta persona incumplió el Artículo 339A de la Ley 1774 del 2016, por colocar sobrecarga a un equino de color castaño, causándole un agotamiento físico. Por tal motivo el ciudadano fue dejado a disposición ante la Fiscalía General”.
La Policía agradeció a la comunidad que actúo rápido en defensa del animal, hoy el caballo está bajo protección de la Alcaldía Municipal de Magangué, recibiendo buen trato y comiendo de buen pasto en un lugar acorde a su hábitat.
Fuente informativa:
zonacero
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe