Más de 1.600 unidades de confección fueron incautadas por la Policía Nacional Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
El decomiso se realizó a través de un operativo de registro y control en la vía que comunica al Cesar con el resto del país.
“Estas unidades se encontraron en diferentes bolsas de procedencia extranjera; las cuales, al ser objeto de verificación en el puesto de control aduanero, se pudo establecer que no presentaba documento soporte que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional”, informó un miembro de la policía.
La mercancía está avaluada en 70 millones de pesos, la cual pretendía ser comercializada en la costa atlántica.
La Policía Fiscal y Aduanera, hizo un llamado a la red de participación cívica, para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre comercialización ilegal de estas mercancías.
“Esta red se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal. Invitamos a la ciudadanía para que denuncie con información veraz y oportuna para contrarrestar este tipo de acciones”, recalcó la fuente policiva.
Fuente informativa:
polfa
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe