El fuerte intervenido no sufrió daños.
De manera anticipada, y con el recibido a satisfacción del Ministerio de Cultura, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y el Club de Pesca, finalizaron las intervenciones mínimas en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, que hace dos meses había sido pintado por particulares sin ninguna autorización.
El equipo encargado de los trabajos fue liderado por el arquitecto cartagenero, Alberto Samudio Trallero.
El recorrido para verificar las obras se hizo con Mónica Orduña, arquitecta para la Dirección del Patrimonio del Ministerio de Cultura; Saia Vergara, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena; Ileana Stevenson Covo, Gerente del Club de Pesca ; Ximena Avilán, directora de Gestión del Fuerte San Sebastián del Pastelillo; Alberto Samudio Trallero, arquitecto restaurador y Rosa Elena Martínez, arquitecta restauradora.
Recibido a satisfacción por parte del Ministerio de Cultura, el Club cumplió con lo propuesto en su cronograma y se comprometió a seguir trabajando por mantener en las mejores condiciones el patrimonio de los colombianos, para que este Fuerte continúe siendo uno de los lugares más visitados por los cartageneros y turistas.
Vergara Jaime reiteró que los trabajos que se entregaron de manera anticipada y satisfactoria fueron ejecutados de manera rigurosa según explicaciones de la arquitecta Rosa Elena Martínez y al informe presentado al Ministerio.
“Luego de dos meses de trabajo sin descanso hoy podemos decir que le hemos cumplido al país y que continuaremos salvaguardando el patrimonio de todos los colombianos como lo hemos venido haciendo desde 1943”, aseguró Ximena Avilán, directora de Gestión del Fuerte.
Los expertos restauradores agregaron que luego de la revisión y dos meses de trabajos se pudo constatar que el fuerte intervenido no sufrió daños.
Fuente informativa:
zonacero
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe