En Colombia, 678 trabajadores de la salud se han contagiado con el nuevo coronavirus.
El médico barranquillero, Enrique Gamarra Acosta, falleció en la madrugada de hoy luego de permanecer más de un mes en la unidad de cuidados intensivos a causa de la covid-19.
Gamarra, era médico general, tenía 63 años de edad, prestaba servicios profesionales en el Centros Hospitalarios del Caribe S.A.S y Clínica Mar Caribe, de Santa Marta (Cehoca).
El galeno, ingresó el pasado 6 de abril a la Clínica Prado de Santa Marta, con cuadro de dificultad respiratoria, manifestación presentada posterior a contacto físico con paciente positivo de Covid-19.
No obstante, en la madrugada de hoy, presentó un Paro Cardiorrespiratorio que no fue posible superar a pesar de las maniobras efectuadas.
“Nos duele profundamente despedir otro héroe, nos duele decirle adiós a un hombre ejemplar e íntegro, un profesional que entregó todo de si como médico y amigo. Hoy nos despedimos de él, mientras tanto en equipo y unidos continuamos esta lucha incansable por la recuperación de los demás contagiados por la pandemia, no claudicaremos ni un instante por el bienestar de nuestros pacientes”, dijo el presidente de la Clínica el Prado, Jaime Arce García.
En Colombia, 678 trabajadores de la salud se han contagiado con el nuevo coronavirus.
De esa cifra, 646 son sintomáticos y 32, asintomáticos.
Según el Instituto Nacional de Salud, actualmente hay 324 casos más que están en estudio.
En cuanto a fallecimientos, la letalidad en este gremio ha sido baja: 10 personas. Cinco de ellas eran médicos; dos, auxiliares de enfermería; dos más, conductores; y un administrativo.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.