La medida contempla proceso de pruebas rápidas para aumentar la capacidad diagnóstica.
Tras los recientes casos de Covid-19 en Valledupar, la secretaría local de salud intensificará esta semana los controles y vigilancia en centros hospitalarios para evitar que sean focos de contaminación e iniciará un proceso de pruebas rápidas para aumentar la capacidad diagnóstica.
Desde el Hospital Eduardo Arredondo Daza, también se está trabajando en la adecuación de una de las sedes para la atención de los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias “Estamos preparados, pero el tema es de autocuidado aún más cuando se abra la economía, para que entre todos podamos responder y evitar que colapse el sistema de salud”, precisó, Lina de Armas, secretaria de salud municipal.
La funcionaria recalcó, la necesidad de que la gente permanezca aislada para que la tasa de contagio siga siendo menor a 1%, por lo que recomendó continuar usando los elementos de bioseguridad como aspecto fundamental para la contención.
Cifras de esta entidad, revelan que en Valledupar se han registrado 48 casos, 30 de ellos recuperados, 11 permanecen aislados en casa, 2 hospitalizados, y 5 personas fallecidas.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.