Además habrá restricciones para uso de playas y eventos masivos a partir de este fin de semana.
El alcalde de Cartagena, William Dau, decretó nuevas medidas para enfrentar posible llegada del tercer pico de la pandemia por coronavirus en los próximas días.
Entre las medidas más drásticas esta la implementación del toque de domingo a jueves entre las 10 p. m. y las 5 a. m., viernes y sábado a partir de la medianoche y hasta las 5 a. m.
Se prohíbe el consumo de alcohol en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras.
El uso de playas se cambia a una sola jornada e irá entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.
Queda prohibido en todo el Distrito, especialmente en la Zona Norte e insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.
Del comportamiento ciudadano dependerá la aplicación de la medida de pico y cédula.
De manera preventiva y debido al tercer pico de covid-19 que se vive en todo el territorio nacional, el alcalde Dau Chamat, a través del decreto 0406 ordenó estas nuevas restricciones con el fin de contener el aumento de los casos y que, por el contrario, la ciudad mantenga las cifras positivas que hasta ahora ha venido registrando.
Las medidas adoptadas corresponden a las recomendaciones hechas por el grupo de especialistas en salud del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y, según explicó el mandatario, serán más restrictivas que las actuales, pero sin paralizar la ciudad.
Cartagena tiene hoy una ocupación de camas UCI del 69 por ciento. Estas nuevas restricciones son transitorias y estarán vigentes entre el 9 y el 22 de abril.
Fuente informativa:
pulzo.com