La ocupación en Montería es del 72,41 %, situación que obligó a mantener la alerta roja hospitalaria.
Las alarmas de las autoridades de salud de Montería se activaron toda vez que 9 de las 14 instituciones prestadoras de salud tienen ocupación total de las camas de unidades de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19.
La afirmación la hizo el gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén, quien insistió en que la comunidad debe cuidarse porque la ocupación es del 72,41 % y la velocidad de la propagación de la enfermedad es bastante alta.
Sostuvo que el índice de positividad está en el 25 %, uno de los más altos de los últimos tiempos, lo cual quiere decir que de cada 100 pruebas que se hacen, 25 resultan positivas.
Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que la ciudad está pasando por un segundo pico y por ello es necesario que la comunidad contribuya a frenar el índice de contagio. Pidió a los empresarios permitir esta semana el teletrabajo.
"No queremos que se repita lo que ocurrió en el pasado mes de marzo en donde murieron 79 personas en la ciudad", explicó el mandatario, señalando que la edad promedio de infectados es de 40 años y que está creciendo el número de menores de 15 años con la enfermedad.
Fuente informativa:
eluniversal / NIDIA SERRANO M.