Artistas del Caribe dan sentido adiós al ‘Jilguero de América’, en su tierra natal
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Un atrio adornado de flores amarillas , blancas, Rojas y moradas despide a esta hora a Jorge Oñate en el municipio de La Paz (Cesar), su tierra natal.
En el fondo del escenario hay una imagen gigante del artista que dice ‘El Cesar llora y canta por su Jilguero, quien partió a la eternidad’.
Su esposa Nancy Zuleta, a quien Oñate llamaba cariñosamente La Patrona, se derrumbó al ver el féretro en el escenario, donde tantas veces lo vio cantar y entonar versos enamorados o que daban fe de la sapiencia y locuras humanas.
Vallenatos, lágrimas, aplausos y más canciones vallenatas retumban a esta hora en las esquinas de La Paz.
Canciones ‘Paisaje de sol’, ‘Calma mi melancolía’, ‘El Más Fuerte’, entre una larga lista de éxitos vallenatos Oñate son entonados con profundo sentimiento por acordeoneros y artistas improvisados.
“Se fue la voz del sentimiento, y del mejor compás en nuestro folclor dejando un gran vacío y tristeza en el corazón, Dios te guarde en su santa gloria, vivirás por siempre en nuestras mentes”, expresó Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, quien entregó una nota de estilo que, a los familiares del cantante, como reconocimiento a su legado musical.
Fuente informativa:
eltiempo.com
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.