Ministerio de Salud y el Invima alertan de esta nueva modalidad de ‘tumbe’.
El Ministerio de Salud, a través de Twitter, alertó sobre una nuevo engaño que está circulando a través de correo electrónico y mensajes de texto, en el que cobran dinero para acceder a las primeras etapas de la vacunación contra el Covid-19.
Inicialmente, están enviando mensajes al profesionales independientes, personal médico y asistencial en el que piden datos de los solicitantes y cobran dinero por registrarlos en las primeras etapas del plan de vacunación anticovid.
En la misiva que envían los delincuentes dan un plazo hasta el 10 de febrero para inscribirse en la vacunación y sostienen que una vez inscritos una persona especializada los contactará para ayudarlo en el proceso.
Invima alerta
El director del Invima, Julio César Aldana alertó sobre mensajes en que están vendiendo vacunas contra el Covid-19.
Pidió a los ciudadanos no caer en la trampa. Sostiene que nadie, diferente al Ministerio de Salud, puede comprar, distribuir o aplicar las vacunas contra el Covid-19
“Cualquier otra mano que aparezca en eso lo que quiere es lucrarse y buscar incautos que caigan en la trampa. Es el sistema el que tiene las facultades para desarrollar la logística para el Plan de Vacunación masiva”, dijo en entrevista con Atlántico en Noticias.
Indico que sabe que existe un afán por vacunarnos, pero existen personas inescrupulosas que con fines comerciales prometen vacunas para el Covid-19.
Fuente informativa:
zonacero.com