Alcaldía anunció restricciones más drásticas.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Las autoridades de Valledupar cerraron nuevamente uno de los accesos al balneario Hurtado, sector turístico que bordea al río Guatapurí, principal afluente de la capital del Cesar.
La medida se adoptó el pasado domingo, tras la afluencia de un gran número de bañistas en el sector, sin preservar las medidas de bioseguridad, una situación que por poco se sale de control,. en medio de la creciente pandemia.
“Un grupo de personas violentó irresponsablemente el acceso al lugar. Esto ameritó que la fuerza pública actuara para retomar el control de la situación”, explicó el secretario de gobierno de Valledupar, Luis Galvis.
La evidencia de este mal comportamiento y el desacato a las restricciones establecidas por el gobierno local,quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, donde se aprecia el desborde de la multitud, exponiéndose a la propagación del covid-19.
Entre el grupo, se observa a un colectivo de venezolanos, uno de ellos, se dirigió directamente a la cámara y alegó sin recato alguno: “Es culpa de ustedes mismos este despelote, porque si ustedes no hicieran eso, no pasara esto”.
Una actuación que fue rechazada tajantemente por los líderes migrantes de Valledupar, quienes exigieron sanciones drásticas para este tipo de personas que ponen en riesgo la vida de la comunidad en general.
“Rechazamos este acto bochornoso generado por los compatriotas irresponsables que se aglomeran en el río, violando todas las medidas de seguridad establecidas por la administración municipal”, afirmó Rafael Morales, uno de los líderes venezolanos de Valledupar.
La alcaldía municipal, insistió en que la limitación al acceso del río Guatapurí, parte de la inconciencia de algunos ciudadanos, por lo que se adoptarían restricciones más drásticas.
“Realmente no queremos adoptar estas medidas para no seguir afectando los sectores económicos y de servicios que se prestan en este lugar”, recalcó el funcionario.
Cabe recordar, que es la cuarta vez que la alcaldía adopta este tipo de medidas correctivas en el Balneario Hurtado. La más reciente tuvo lugar el pasado 4 de enero, cuando decenas de personas se volcaron en masa al emblemático lugar, para relajarse y ‘desenguayabar’, incumpliendo las medidas de bioseguridad y protocolos sanitario.
Fuente informativa:
eltiempo.com
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.