En Barranquilla y su área Metropolitana, según reporte de la Policía Metropolitana.
Aunque había toque de queda y ley seca de 11 de la noche del 24 de diciembre a las 6 de la mañana de este viernes 25 de diciembre, las fiestas abundaron en los diferentes barrios de Barranquilla y los municipios pertenecientes al Área Metropolitana.
Antes de que iniciara el toque de queda y la ley seca había rumbas en muchos sectores sin guardar las medidas de bioseguridad.
La Policía estuvo vigilante, pero no dio abasto ante la cantidad de fiestas que hubo.
“La noche anterior fue necesaria la imposición de 450 comparendos por acciones contrarias a la convivencia, de estos 450 más 260 se aplicaron por la violación del toque de queda y ley seca”, dijo el coronel Oleskyenio Flórez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Fueron intervenidas y apagadas más de 200 fiestas en toda la ciudad y su área metropolitana.
“Es importante señalar que dentro de las medidas de control que se desarrollaron fue necesario intervenir más de 200 fiestas la noche anterior y como balance importante que las 24 horas del 24 de diciembre no se presentaron homicidios en el Área Metropolitana de Barranquilla”, dijo el alto oficial.
La ciudadanía aún no toma conciencia que estamos en un momento difícil por la pandemia del Covid-19.
Los casos y las muertes van en aumento precisamente por el ‘relajo’ que hubo en la Noche de Velitas e incluso muchas personas que sí se cuidan terminan afectadas cuando un familiar que no respeta las medidas termina llevando el virus a su casa sin saberlo. El ‘relajo’ volvió durante la celebración de la Navidad.
El toque de queda vuelve este viernes a las 11 de la noche y se extiende hasta las 6 de la mañana de este sábado.
Igualmente la ley seca sigue vigente.
Fuente informativa:
zonacero.com