Los estudiantes vienen recibiendo clases virtuales.
“No tenemos como subsistir en esta situación. Nuestros padres, viven del día a día y mantenernos en estos momentos les resulta imposible” es el clamor de Roberto Barro, uno de los 500 estudiantes universitarios del Cesar “atrapados” en Pamplona (Norte de Santander) debido al confinamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional frente a la emergencia del Covid-19.
El llamado lo hicieron desde las redes sociales, donde piden una acción humanitaria que les permitan estar de regreso a su tierra natal, Valledupar, ya que en estos momentos vienen recibiendo educación virtual, por lo que su permanencia en esa localidad no es necesaria y además, demandan gastos innecesarios.
“En Pamplona no se han presentado todavía ningún caso de Covid-19, sin embargo, nos someteremos a todos los protocolos necesarios, haremos el confinamiento donde nos indiquen las autoridades de salud” sostienen los estudiantes.
Según los estudiantes, cuentan con el respaldo de la Universidad de Pamplona, quien les concede el permiso para que regresen a sus ciudades de origen sin que esto les genere traumatismo en su desarrollo académico.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.