Sicarios asesinan a mujer embarazada y a su suegro por confusión en Aguachica, Cesar.
Un trágico doble homicidio conmocionó a Aguachica, en el departamento del Cesar. Sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta una humilde vivienda y asesinaron a Kelly Jiménez Mattos, una joven de 20 años con nueve meses de embarazo, y a su suegro José Isidro Duarte, de 50 años. El violento crimen, presuntamente cometido por sicarios, se habría originado en medio de una confusión al buscar a otra persona.
De acuerdo con el reporte policial preliminar, dos personas que se movilizaban en una motocicleta llegaron a la vivienda donde se encontraban las víctimas. Al parecer, Kelly Jiménez Mattos fue quien les abrió la puerta del inmueble. Inmediatamente después, los sicarios preguntaron de forma directa por ‘Franklin’, quien, según la información inicial, sería el compañero sentimental de Kelly y a su vez, el hijo de José Isidro Duarte.
Al percibir las intenciones violentas de los sujetos armados, Kelly Jiménez, en un intento desesperado por resguardarse o buscar ayuda, corrió rápidamente hacia el interior del inmueble. Sin embargo, los sicarios comenzaron a disparar sin contemplaciones hacia dentro de la casa. Los disparos alcanzaron a la joven, acabando trágicamente con su vida y, dada su avanzada gestación, también con la vida de su bebé, a pocos días de nacer.
Confusión fatal que cobró la vida del padre de familia
Tras asesinar a Kelly Jiménez Mattos, los agresores, aún dentro de la vivienda, abrieron la puerta de una habitación contigua. Allí encontraron a José Isidro Duarte. Los sicarios, al parecer, lo confundieron con ‘Franklin’, la persona a la que supuestamente buscaban inicialmente, y le dispararon, asesinándolo en el lugar. José Isidro Duarte era conocido popularmente como ‘Chepe’ entre sus allegados y en el barrio.
Kelly Jiménez Mattos tenía apenas 20 años de edad y vivía un momento crucial en su vida al encontrarse con nueve meses de embarazo, a la espera de dar a luz a su hijo. Era oriunda del municipio de Morales, en el sur del departamento de Bolívar. Este ataque armado truncó su joven vida de manera violenta y sin piedad, lo que generó profunda indignación y dolor en su familia, en Morales y en la comunidad de Aguachica.
José Isidro Duarte, de 50 años de edad y conocido por el alias de ‘Chepe’, era el suegro de Kelly Jiménez Mattos y padre de ‘Franklin’, la persona buscada. Se ganaba la vida dignamente trabajando como reciclador en Aguachica, Cesar. Fue asesinado en el interior de su propia vivienda, convirtiéndose en una víctima colateral y fatal de la confusión de los sicarios que buscaban a su hijo. Su muerte subraya el riesgo de la violencia selectiva que, lamentablemente, termina afectando a personas ajenas a los conflictos.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo