Temístocles María Vivanco Escobar, 47 años, fue atacado junto a su hija de 12 por robarle la moto en zona rural el Jueves Santo.
Un lamentable hecho de violencia se registró en la noche del Jueves Santo en la vía terciaria que conduce al corregimiento de Estados Unidos, en el municipio de Becerril, departamento del Cesar. Sujetos armados asesinaron a tiros a un hombre durante un robo, mientras su hija de 12 años, que lo acompañaba en la motocicleta, resultó herida en el ataque. ( Además: Petro llama a marchar y denuncia envenenamiento de ministra )
Identificaron a Temístocles María Vivanco Escobar, de 47 años, como la víctima fatal. Recibió un impacto de arma de fuego en el pecho que le causó la muerte. Su hija sufrió una herida en el antebrazo izquierdo. Trasladaron de inmediato a la menor al hospital local de Becerril, donde recibe atención médica y está fuera de peligro.
Las autoridades policiales informaron preliminarmente que sujetos armados abordaron a Temístocles María Vivanco Escobar. Estos individuos lo despojaron de su motocicleta, una marca Bajaj, línea Bóxer, de placa RUX-77F. No conformes con cometer el hurto, los agresores dispararon contra el hombre y su hija antes de huir del lugar con la motocicleta.
Investigación en curso
El cuerpo sin vida de Temístocles María Vivanco Escobar, quien se ganaba la vida como jornalero en la zona, fue encontrado por algunos moradores del sector. Los vecinos, al escuchar los disparos en la noche, salieron de sus viviendas para verificar lo que había sucedido y se encontraron con la trágica escena. De inmediato, auxiliaron a la menor herida, quien además se encontraba aturdida por el violento momento que acababa de vivir.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar los actos urgentes, como el levantamiento del cadáver. Así mismo, dieron inicio a las investigaciones correspondientes para establecer los móviles exactos del crimen y lograr dar con el paradero de los responsables de este violento suceso. Si bien la primera hipótesis de las autoridades apunta al hurto como principal motivo del ataque, no se descarta ninguna otra línea investigativa para esclarecer completamente los hechos.