Operativo de Seguridad del Agua identifica defraudación de fluidos en el barrio Villa del Rosario.
Gracias a la estrategia Seguridad del Agua, implementada por Emdupar, se logró la captura de tres personas vinculadas al delito de defraudación de fluidos en el barrio Villa del Rosario. Los implicados realizaban una conexión ilegal a la red de agua potable, acción detectada durante un operativo rutinario apoyado por la comunidad. ( Además: SAYCO otorga descuento del 40% a emisoras comunitarias )
Según información de la Policía, mientras se realizaban labores de patrullaje, vecinos del sector alertaron sobre tres hombres que excavaban en la vía pública sin autorización. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que los individuos estaban manipulando la red para realizar una conexión fraudulenta. Funcionarios de Emdupar, contratados para la labor de vigilancia de la estrategia Seguridad del Agua, corroboraron la irregularidad.
Proceso judicial contra los implicados
Tras su detención, las autoridades trasladaron a los tres ciudadanos a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Valledupar, y los dejaron a disposición de la Fiscalía en turno. El delito de defraudación de fluidos contempla sanciones como multas significativas y penas de prisión.
El agente especial de Emdupar, José Luis Palomino, destacó la importancia de cuidar el recurso hídrico y combatir prácticas ilegales: “Estamos trabajando para recuperar la integridad de Emdupar y garantizar un servicio eficiente. Con nuestros funcionarios hemos realizado campañas de sensibilización y operativos enfocados en el cuidado del agua. Pedimos a la ciudadanía que denuncie cualquier irregularidad relacionada con el robo de agua, ya que estas acciones son penalizadas bajo el delito de defraudación de fluidos, con sanciones que incluyen multas y cárcel”.