El hecho ocurrió en la vereda Sabana del Trébol, jurisdicción de Chimichagua.
Foto: Archivo Particular
El niño, de 11 años, disparó accidentalmente una escopeta y mató a la bebé de 18 meses de nacida, en la finca donde residen.
“Lo que sabemos es que el menor tomó una escopeta que tenía el padrastro en su vivienda. Al parecer, ya lo venía haciendo, pero siempre que jugaba con el artefacto estaba sin carga. Desafortunadamente, esta vez al accionar la escopeta resultó matando a esta criatura, quien era su primita y se encontraba en una la hamaca”, manifestó Celso Moreno, alcalde de Chimichagua.
Aunque estos casos no son recurrentes en el Cesar, no se presentan como hechos aislados, puesto que algunas familias que habitan en la zona rural suelen tener armas en sus viviendas para protegerse de la inseguridad y las mantienen bajo llave descargadas.
El año pasado se presentó una situación similar.Un menor de 17 años mató a otro de 15, en Astrea, al manipular accidentalmente un revólver.
En este sentido, la Policía de Infancia del Cesar recalcó sobre la importancia de mantener las armas de fuego bajo llave y fuera del alcance de los niños.
“Vivir en un lugar en el que existen armas al alcance de la mano puede tener consecuencias trágicas”, aseguró un miembro de la institución.
Fuente: eltiempo.com

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.