Pese a que reconoció que son necesarios.
El nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación, César Ferrari, indicó este miércoles que los subsidios tienen que ir progresivamente desapareciendo en el país.
“Los subsidios son necesarios, algunas veces urgentes, pero no pueden ser una política que reemplace a la política de generar empleo”, expresó en diálogo con Blu Radio.
“Eventualmente, conforme vaya cambiando la estructura productiva, se vuelva generadora de ocupación plena y se logre pleno empleo, por supuesto que los subsidios tienen que ir progresivamente desapareciendo”, agregó.
Ferrari afirmó que un país que tiene sus sectores líderes intensivos en capital, casi por definición, acaba generando poco empleo, poca ocupación.
“Entonces, tenemos una tasa de desempleo muy elevada, pero lo más grave es que como la gente no puede quedarse desempleada, acaba creando su propio puesto de trabajo y de esa manera acaba en las esquinas vendiendo chocolate o haciendo malabares en los semáforos”, explicó.
“Eso es consecuencia de la estructura productiva que tenemos, que no hace énfasis en la generación de empleo, porque es intensiva en capital por definición”, añadió.
El Director del Departamento Nacional de Planeación puntualizó que Colombia ya no puede seguir siendo un país extractivista.
“Necesita volcarse a la producción y eso significa que deben comenzar a tener mucho más relevancia y rentabilidad sectores como la agricultura, la industria, el turismo y las economías digitales para que las inversiones privadas transiten”, finalizó.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe