back to top
23.6 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    El prontuario del ganadero que intimidó con un fusil a jóvenes en Valledupar

    Registra procesos por amenaza, por explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

    Captura de ganadero
    Fiscalía. / Captura de ganadero

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó al ganadero Yamin Belardinelli, quien intimidó con un fusil a un grupo de jóvenes en el barrio Novalito, sector norte de Valledupar.

    El ganadero, en medio de un incidente automovilístico, abordó a los jóvenes con un arma traumática de largo alcance, a quienes, al parecer, les exigió arrodillarse y pidieran perdón.

    En su historial judicial hay un homicidio múltiple

    “Como soy una persona que está amenazada, me bajé de mi carro para ver qué sucedía. Estos hechos están circulando en los medios, pero en realidad soy una persona de bien. Le estoy haciendo entrega a las autoridades esta arma traumática que tiene sus documentos”, explicó el ganadero en un video que circuló en redes sociales el día de los hechos.

    Son anotaciones en calidad de Indiciado. También figura una por homicidio múltiple, en hechos ocurridos el 23 de septiembre de 1996, en Agustín Codazzi, siendo capturado el día 13 de mayo de 2015

    Estas personas se movilizaban en un Volkswagen, supuestamente, invadieron el espacio del hombre, cuando conducía su camioneta a pocas cuadras de su residencia.

    “Horas antes, los jóvenes estaban manejando en exceso de velocidad, en contravía y, supuestamente, casi arrollan la camioneta Mercedes Benz de placas DNO 124, de propiedad del ganadero. Al parecer, este se bajó de su vehículo e intimidó a estas personas”, dice la información preliminar de las autoridades.

    El sumario resalta demás, que, al momento de realizar la consulta en la base de datos, el reconocido ganadero registraba tres procesos en curso por amenaza, una por explotación Ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

    “Son anotaciones en calidad de Indiciado. También figura una por homicidio múltiple, en hechos ocurridos el 23 de septiembre de 1996, en Agustín Codazzi, siendo capturado el día 13 de mayo de 2015”, subraya la autoridad.

    Durante esta semana se realizará las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!