El Pontífice se encontró con los promotores de esta iniciativa, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El Papa Francisco firmó este miércoles la conocida ‘Pala de la Solidaridad’, una raqueta de pádel que se subastará con el fin de recaudar fondos que irán destinados al Hospital pediátrico Santa Marta del Vaticano para sostener el servicio de 500 familias pobres con niños pequeños.
El pontífice se encontró con los promotores de esta iniciativa, organizada por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y por Athletica Vaticana -la asociación multideportiva oficial de la Santa Sede-, en la audiencia general celebrada este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Los beneficios de la venta de la pala firmada por el papa irán íntegramente destinados al hospital Santa Marta, un centro que acoge a familias con niños en situación de pobreza que garantiza visitas especializadas gratuitas.
La jugadora argentina de pádel Delfina Brea, subcampeona del mundo con su selección a sus 23 años, aseguró no haber sentido nunca una emoción parecida, según un comunicado conjunto de los promotores.
“Nunca había sentido una emoción tan grande. Fui bautizada por el papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Si alguien me hubiera dicho que algún día lo volvería a encontrar en el Vaticano gracias al pádel, ¿cómo podría haberle creído?”, dijo.
“En cambio, sucedió de verdad y para hacer algo hermoso como es ayudar a niños que no han tenido suerte en la vida y que espero que la tengan lo antes posible. Ayudarles no es un deber, sino un privilegio”, añadió la jugadora, número 18 del ránking de World Pádel Tour.
El presidente de la FIP, el italiano Luigi Carraro, también manifestó su alegría por la iniciativa.
“El deporte es una metáfora de la vida, y si con la recaudación de esta pala podemos mejorar la vida de las familias que apoya el hospital Pediátrico Vaticano ‘Santa Marta’ habremos ganado, sin duda, el trofeo más bonito e importante del mundo”, aseguró.
Estuvieron también presentes en el encuentro con el papa el presidente de la marca española Bullpadel, Alfredo Peñalver; la artista romana que diseñó la raqueta, Barbara Salvucci; la directora de Athletica Vaticana, Alessandra Turco; y el Presidente de la Federación Americana de Pádel, Diego Miller, en representación de las federaciones del continente americano.