back to top
23.9 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    iPhone 14, en problemas: obreros huyen (saltando las rejas) de la fábrica en China

    Hombres y mujeres escapan de la planta de Foxconn en Zhengzhou, en la provincia de Henan, donde caben hasta 350.000 personas y fabrican el iPhone 14.

    Fábrica de iPhone en China: video de trabajadores huyen por nuevo confinamiento
    AFP y video de Twitter @zigoraldama

    Millones de personas en China quedaron el pasado miércoles bajo estrictas restricciones debido a brotes esporádicos de COVID que provocaron cierres de negocios y perturbaciones en la mayor fábrica de teléfonos iPhone del mundo.

    (Vea también: Monumental chiflada a Nacional de su propia hinchada por humillante eliminación)

    China es la única gran economía del mundo que mantiene una estrategia cero covid, aplicando repentinos confinamientos, test masivos y largas cuarentenas para erradicar la circulación del virus en su territorio.

    El país, donde empiezan a aparecer muestras de disconformidad por esta política, registró 1.241 nuevos casos positivos el miércoles, la mayoría asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud.

    Entre estos casos figura un brote en una fábrica en la ciudad de Zhengzhou (centro), que emplea unas 300.000 personas y es conocida por ser la mayor productora de teléfonos iPhone del mundo.

    Fábrica de iPhone en China, en confinamiento

    FoxConn Technology Group, que gestiona la planta, reconoció el brote el miércoles pero dijo que “la parte operativa y la producción (…) son relativamente estables”. “Las medidas de salud y seguridad para los empleados se mantienen”, dijo el productor de electrónica taiwanés.

    La empresa no precisó el número de empleados afectados pero dijo que era “pequeño” y desmintió los rumores sin fundamento en internet que hablan de decenas de miles de infecciones.

    Los contagios también pasaron factura en Pekín, donde el parque temático Universal Resort anunció que había “cerrado temporalmente (…) para aplicar requisitos de control de la epidemia”.

    Videos de personas que salen de la fábrica de iPhone

    Las imágenes se han ido conociendo poco a poco y se ve cómo muchas personas salen hasta saltando las rejas, pues no desean quedar en un nuevo confinamiento

    Desde hace semanas, Apple estaba practicando dos pruebas diarias para identificar los casos de COVID-19 y así contribuir a la política de cero personas con esta enfermedad.

    Estos son algunos de los video que se conocen sobre la situación en China:

    iPhone 14: dónde se fabrica, además de China

    Apple anunció hace semanas que fabricará su celular iPhone 14 en India. Esto es un intento de diversificar su producción y disminuir su dependencia de China.

    La cadena de suministro de iPhone se encuentra principalmente en China pero las políticas que aplica ese país contra el COVID-19 y las tensiones entre los gobiernos de Pekín y de Washington afectaron a la producción, según los analistas.

    “Estamos entusiasmados por fabricar el iPhone 14 en India”, declaró Apple en un breve comunicado.

    La firma, que tiene sede en California, ya produce otros modelos de iPhone en India a través de fabricantes taiwaneses como Foxconn, que tiene una planta en el estado indio de Tamil Nadu, en el sur.

    El anuncio llegó semanas después de que Apple lanzara nuevos celulares. La marca de la manzana empezará a producir el iPhone 14 en india mucho antes de lo que lo hizo en el caso de modelos anteriores, dijo el analista de Canalys Sanyam Chaurasia.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!