back to top
32.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Conductores de carros y motos de Colombia, en peligro: Soat (con descuento) es un martirio

    Además de la gran evasión de los conductores que no lo compran, en las últimas semanas, varias personas han reportado problemas para adquirirlo.

    Soat con descuento: carros y motos están en peligro en Colombia por no comprarlo
    Getty.

    Fasecolda advirtió semanas atrás el grave desfinanciamiento que hay con el Soat en Colombia y pintó un panorama bastante lúgubre frente a este seguro obligatorio.

    Parece que lo anunciado desde esa entidad empieza a tomar forma porque los conductores de motos y carros en el país ya están reportando dificultades para adquirirlo. Anteriormente lo vendían en estaciones de gasolina y diferentes empresas, pero cada vez se vuelve más difícil comprarlo, aseguran los compradores.

    En redes sociales se ha hecho eco a la dificultad para conseguir este seguro. En diferentes ciudades de Colombia, los dueños de los vehículos han contado sus experiencias para adquirirlo. Aunque aún hay muchas empresas que ofrecen este servicio, cada vez se encuentran menos los puntos de venta.

    El Soat con descuento es el que todos buscan.  El precio está establecido desde principio de año y por eso las personas tienen claro cuánto deberían pagar, aunque algunos buscan conseguirlo un poco más económico. Por eso, las dificultades no pasan por el precio, sino por otros aspectos.

    Soat para carros y motos: conductores están en peligro por no comprarlo

    Aunque este servicio lo usan principalmente los motociclistas, aquellos que conducen carros también deben tenerlo y para ellos también hay dificultades al comprarlo.

    Además de que está prohibido salir sin Soat por las calles de Colombia, algunas personas lo hacen imprudentemente, exponiéndose a que, en caso de un accidente, no tengan el respaldo que da este seguro.

    Para que esto no suceda, desde el Ministerio de Transporte les han dicho que les harían comprar el Soat de cualquier modo, aunque los conductores se defienden reclamando por el precio que deben pagar.

    Es que está comprobado que, en comparación con los otros países de la región que también tienen un seguro similar, Colombia es donde más caro se paga.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.4 ° C
    26.4 °
    26.4 °
    72 %
    3.1kmh
    40 %
    Mar
    34 °
    Mié
    33 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    24 °
    error: El contenido está protegido!!