Los fondos privados de pensiones explicaron que el ahorro de sus afiliados está seguro y en buenas manos, por lo que descartan traerlo de vuelta al país.
El presidente Gustavo Petro les pidió a los fondos privados (Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia) que traigan el ahorro pensional que tienen invertido fuera del país “dado el derrumbe de mercados extranjeros”.
(Lea también: Recompensa por ladrones que fallaron en asalto a Banco Agrario en Cesar)
El anuncio de quiebra de los bancos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, que afectaron principalmente a ahorradores en Estados Unidos, hizo que el jefe de Estado extendiera una petición de tal naturaleza.
Asofondos responde a petición de Gustavo Petro sobre ahorro pensional
La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías emitió un comunicado este martes para responder a la solicitud del presidente. Según se lee en el documento, “el ahorro de los afiliados está seguro y en buenas manos”.
Asofondos explicó que, en coyunturas de altas volatilidades en los mercados, la estrategia de diversificación de las inversiones ha sido ganadora y ha permitido mitigar afectaciones no solo de corto plazo, sino en ventanas de tiempo más amplias.
Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, aseguró que los grandes inversionistas institucionales del mundo, incluyendo fondos de pensiones y compañías de seguros, tienen inversiones diversificadas en el exterior.
Asofondos concluyó señalando que los fondos tienen equipos profesionales que toman decisiones de inversión basados en su experiencia y conocimiento, lo que asegura el mayor beneficio de los trabajadores colombianos.
“Las decisiones no se basan en el ciclo político ni en la coyuntura de corto plazo de los mercados, sino que se tienen en cuenta criterios técnicos sin tomar acciones apresuradas”, sentenció, cerrando la puerta a aceptar la movida que propuso Petro.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe