back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Adición presupuestaria de $ 1 mil millones para ‘Mi Casa Ya’

    Ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano.
    Foto :
    Twitter Catalina Velasco

    ‘Mi Casa Ya’ para agilizar asignación de subsidios.

    El gobierno ha incorporado $1.000 millones al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023 para ampliar y reforzar el programa de vivienda ‘Mi Casa Ya’. El objetivo es agilizar la entrega de 75.000 subsidios pendientes del programa y mejorar la calidad de vida de muchas familias colombianas.

    Lea también: Ministerio de Defensa pagará 14 subsidios a veteranos

    Desde que se reanudó la entrega de subsidios de vivienda el 21 de abril, se ha producido un incremento significativo en el ritmo de las asignaciones. Cada semana se asignan alrededor de 1900 asignaciones, muy por encima del promedio anterior de 1200 asignaciones semanales.

    El Ministerio de Vivienda ha informado de que la entrega de subvenciones ha aumentado a un ritmo medio de 33.000 anuales entre 2018 y 2020, hasta las 50.000 que se garantizarán anualmente entre 2023 y 2026. Solo este año ya se han asignado 18.172 subvenciones para un valor de $554.271 millones, con 15.468 solicitudes de cobertura aún en curso.

    Mientras se realizan los trámites para ingresar el complemento presupuestario, proceso que se estima durará aproximadamente un mes, las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a través de la página web oficial del Ministerio de Vivienda.

    La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, enfatizó la transparencia y accesibilidad de los programas gubernamentales de vivienda. “Los programas de la política de vivienda social de este Gobierno: Cambia Mi Casa, Mi Casa Ya y Mi Casa en el Campo no requieren ningún tipo de intermediarios ni pagos para acceder a ellos. Si las familias están interesadas en conocer los requisitos deben ingresar el sitio web minvivienda.gov.co, allí se explican los trámites”, explicó.

    Velasco también advirtió sobre posibles estafas en las redes sociales, especialmente en época de elecciones. “Hay estafadores que pretenden usar estos programas para impulsar campañas políticas, abusando de las familias, por favor no se dejen engañar”, advirtió.

    La adición presupuestaria de mil millones de dólares para el programa de vivienda ‘Mi Casa Ya’ es un paso significativo para mejorar la situación de la vivienda en Colombia. El mayor ritmo de entrega de subsidios ayudará a muchas familias a lograr su sueño de ser dueños de una casa. Sin embargo, es importante estar al tanto de posibles estafas y solicitar el programa únicamente a través de los canales oficiales.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!