back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Derriban estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla; su cabeza fue arrastrada por la calle

    Vándalos le pusieron una capucha a la estatua, una soga al cuello, le amarraron cuerdas y jalaron de ella hasta derribarla, mientras gritaban “Colón asesino”.

    Foto: Captura de video @FelicianoValen, en Twitter
    Foto: Captura de video @FelicianoValen, en Twitter

    El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que ese monumento y otro de Santander de Quilichao, Cauca, “fueron atacados por delincuentes”.

    Un video publicado por el senador Feliciano Valencia muestra el momento en que cae la efigie en la capital atlanticense. Según él, fue un acto que “resignifica la memoria histórica del país”:

    Posteriormente, en el suelo procedieron a arrancarle la cabeza y a escribirle con pintura en aerosol leyendas como “por nuestros muertos”, tal como mostró ADN Barranquilla:

    El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que “la violencia solo genera más violencia. Los invito a despojarse del odio y construir un país mejor”.

    El mandatario agregó: “no hemos reprimido –ni lo haremos– la protesta pacífica, pero sí ordenamos continuar identificando, capturando y judicializando a quienes cometen actos vandálicos y terroristas“.

    Fuente informativa: 
    pulzo.com

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!