back to top
23.6 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Luis Suárez busca morder su último Mundial: el ‘pistolero’ desea irse por la puerta grande

    El referente de Uruguay disputará su cuarto y último torneo mundialista. Su equipo llega con grandes objetivos y él quiere aumentar sus buenos registros.

    Luis Suárez busca morder su último Mundial: el 'pistolero' desea irse por la puerta grande
    AFP.

    Cada vez falta menos para que ruede la pelota en el Mundial de Qatar 2022, el evento más esperado por los amantes del fútbol en todo el planeta. En Uruguay no es la excepción y los aficionados de la Selección ‘Charrúa’ anhelan que su equipo reconquiste el título que consiguieron en dos oportunidades: 1930 y 1950. 

    Para ello, el delantero Luis Suárez será muy importante en ese objetivo, pues además de ser el máximo artillero de la Selección de Uruguay con 68 goles en 134 partidos, también disputará su cuarto y último Mundial con el propósito de pelear por el título.  

    Uruguay participó en 13 oportunidades y conquistó el trofeo 2 veces. Además, logró el cuarto puesto en tres ocasiones: Suiza 1954, México 1970 y Sudáfrica 2010, este último con gran protagonismo de Luis Suárez, quien es muy recordado por la mano que metió en el partido contra Ghana, que le sirvió a su equipo para clasificar a las semifinales de dicho torneo.

    Estadísticas de Luis Suárez con Uruguay 

    Curiosamente, según los datos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Suárez debutó con el combinado ‘charrúa’ el 7 de febrero de 2007 en un partido contra Colombia. A partir de ese momento, ha disputado un total de 134 encuentros con la celeste, con un saldo de 65 juegos ganados, 39 empatados y 30 perdidos. En cancha, el ‘pistolero’ ha actuado en 10.952 minutos.

    El nacido en Salto también ganó un título con su Selección, lo hizo en la Copa América de 2011 en la final que le ganó su equipo a Perú. Ahora, Suárez regresó al futbol de su país para jugar el resto del año con Nacional y así estar en forma para el Mundial.

    En el último año, el delantero tuvo un gran estado de forma, pues además de brillar con Atlético de Madrid en dos temporadas y conseguir un título, marcó nueve goles para Uruguay que potenciaron la clasificación al Mundial. 

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!