El volante antioqueño, al servicio de Millonarios, fue requerido por las autoridades en Ibagué para que entregue su versión de los hechos sucedidos.
La Dirección de Justicia de la Alcaldía de Ibagué dio a conocer en las últimas horas la fecha en la que el volante de Millonarios, Daniel Cataño, deberá comparecer para rendir descargos por la agresión a un hincha del Deportes Tolima, en la antesala del juego programado por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023 en el estadio Manuel Murillo Toro.
(Vea también: Ni Claudia López pudo inflar baja asistencia a marcha petrista y eso que redondeó cifra)
Cataño fue citado el próximo viernes 17 de febrero, a las 9:00 a. m., ante la Inspección Octava Municipal de Descongestión de la Policía, para que dé su versión de los hechos en los que se vio cómo golpeó a Alejandro Montenegro: el fanático del ‘Vinotinto y Oro’ que segundos antes le había propinado un impacto en su cabeza.
“Sírvase comparecer ante la Inspección Octava Municipal de Descongestión de Policía, localizada en la Casa de Justicia de Ibagué, la cual está ubicada en la carrera 2 sur con calle 100 Esquina, barrio La Esmeralda de Ibagué”, se leyó en la comunicación formal de la administración municipal, firmada por el inspector Juan Sebastián Millán Piñeros.
En la misiva advierten que en caso de que el presunto infractor, en este caso Cataño, no se presenta a la diligencia, se entenderán como ciertos los hechos de los que se le acusa, y el inspector entrará a tomar medidas sancionatorias, con base en las evidencias recolectadas. Tal y como está consignado en el parágrafo 1 del artículo 6 del Decreto 79 de 2012.
Cabe destacar que el hecho tuvo lugar en el césped del ‘Coloso de la 37’, cuando en el momento previo a que rodara el balón para dar inicio al compromiso, Montenegro invadió el campo para perpetrar el hecho. El mismo al que Cataño reaccionó de la peor manera posible, empujándolo ante la mirada de más de 18.000 espectadores. Conducta que por fortuna no ocasionó una reacción en masa.
De acuerdo con el artículo 15 de la Ley 1445 de 2011, Cataño podría verse inmerso en una decisión que podría acarrearle una multa de 20 a 100 salarios mínimos mensuales; y la prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período entre tres y cinco años. Que en caso de materializarse sería una pena severa con el deportista, equiparado al nivel del aficionado.
Lo anterior por lo que sería la ‘incitación a la agresión física o verbal, o daños a infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial con ocasión de espectáculo deportivo’. Así lo explicó el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, quien fue el que dio a conocer la determinación de citar al futbolista antioqueño.
A continuación la citación de la Inspección Octava Municipal de Descongestión Policial al jugador Daniel Cataño:
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe