back to top
27.8 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Álvaro Montero regresará a Ibagué con Millonarios, luego de “traición” al Tolima

    El guajiro, bicampeón con los ‘pijaos’ de la Liga, se fue por la puerta de atrás de la institución, alegando su deseo de mejorar su salario.

    Álvaro Montero regresará a Ibagué con Millonarios, luego de
    Twitter @MillosFCOficial.

    El de este sábado (6:10 p. m.) no será un partido cualquiera para Deportes Tolima. Aunque las opciones de meterse a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2022 son prácticamente imposibles, los ‘pijaos’ recibirán a un rival que cuenta en su nómina con jugadores que, para bien o para mal, dejaron huella en su paso por la institución. Ese es Millonarios, que además está urgido de un triunfo. 

    Además del entrenador Alberto Gamero, uno de los entrenadores más ganadores de la historia del ‘Vinotinto y Oro’, con una Liga (2018-1) y una Copa Colombia (2014); y del volante Daniel Cataño, quien terminó yéndose con el lastre de ser uno de los responsables de la derrota sufrida ante Atlético Nacional el pasado 26 de junio, se suma un arquero que pudo convertirse en el gran ídolo del club.

    El guajiro Álvaro David Montero, héroe aquel 9 de junio de 2018 ante los ‘verdolagas’, y quien ante los ‘embajadores’ se erigió como figura en el inolvidable 20 de junio de 2021, regresa por primera vez al escenario en el que en tantas tardes se coreó su nombre. Pero con el rótulo, para una buena parte de la parcial, de “traidor”: luego de haber firmado con los capitalinos aún teniendo contrato con la ‘tribu’.

    El 26 de octubre de 2021 el golero se encargó de ‘romperle’ el corazón a la hinchada, cuando se le vio sonriente al lado del representante de Amber Capital: máximo accionista de la divisa capitalina, Gustavo Serpa, luego de sellar su vínculo con dicho club. Aun cuando le restaban algo más de dos meses para poner fin su etapa en Ibagué, y el cuadro tolimense iba a disputar la semifinal liguera.

    (Lea también: Estados Unidos se la canta a Petro y advierte qué pasaría si deja meter a China en Colombia)

    Desde entonces nada volvió a ser lo mismo en la relación que tenían Montero y los ‘musicales’. En territorio ‘pijao’ hubo quien se burló de los fracasos del cancerbero, como la eliminación tempranera en la Copa Libertadores 2022, cuando dijo que se había marchado al cuadro bogotano con el afán de mostrarse en este torneo; y también la de la Liga 1 2022, certamen en el que el azul se quedó afuera.

    En contraste, los orientados por Hernán Torres Oliveros avanzaron a los octavos de final de la ‘Gloria Eterna’, y clasificaron a las dos últimas finales ligueras tras la partida del portero. En esta ocasión, la suerte parece ser más benévola con el que se marchó, por más de que la racha albiazul sin victorias se prolongue y de ese equipo sólido, que comandaba a placer el campeonato, ya no quede nada.

    El gran interrogante es saber cómo lo recibirá la afición, pues en el choque entre ambos equipos en el gramado de El Campín de Bogotá, el pasado 8 de mayo, el puñado de seguidores del ‘vinotinto’ que se hizo presente en la tribuna norte del ‘Coloso de la 57’ no dudó en descargar su furia. Con toda clase de gritos, se desahogaron con el guardameta, en especial la agrupación Revolución Vinotinto Sur.

    El trapo que decía ‘Mont31ro’, que era exhibido en cada compromiso como local de la ‘tribu’, en la lateral Sur, literalmente, desapareció. Eso puede ser un indicio del fuerte impacto que tuvo la decisión del cancerbero entre los seguidores del Tolima, creyendo que merecía mejores condiciones salariales, pero partiendo a solo días del inicio de una instancia definitiva para el onceno de la ‘Tierra Firme’.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    27.7 ° C
    27.7 °
    27.7 °
    69 %
    3.8kmh
    54 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!