Leticia Nohemí Martino viajó para encontrar a Nahuel Tabaré, hombre de 28 años que llegó a la capitán antioqueña y tuvo un notable cambio de vida.
La madre le contó a Noticias Caracol que, a pesar de que halló a su hijo mucho tiempo después de que no supo nada de él, se chocó con una complicada realidad en Medellín.
Lea también: Tiquetes hasta en $ 12.000 con las rebajas de vuelos en Colombia para varios destinos
“Nada qué ver, es otra persona, Nahuel tiene vida y ahora no. Está consumido porque la droga consume, la droga te va matando de a poquito y el alma. Le gustaba cocinar, vender en Argentina, hacer deporte, es muy deportista”, aseguró Leticia Nohemí Martino.
Lo cierto es que, como indicó Érika Zapata en el informe, la mujer “hasta vendió lo que no tenía” para desplazarse desde ese país en la búsqueda de Nahuel Tabaré, por quien ahora pide apoyo.
Medellín: madre en Argentina vendió todo para hallar a su hijo y pide ayuda
La mujer encontró a su hijo gracias al respaldo de la Policía en Medellín, pero sabe que de no haber tomado esa iniciativa es probable que el problema persistiera para el hombre de 28 años.
El capitán Pedro Mantilla, jefe de derechos humanos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que una persona identificó a Nahuel Tabaré en una foto como ‘el Boludo’, apodo que le tienen en las calles porque aún mantiene el acento argentino. De esa manera, se activó la búsqueda.
A pesar del emotivo encuentro entre madre e hijo, la complicación actual está en que la adicción del hombre lo ha enceguecido y, por eso, la mujer pidió ayuda profesional para convencerlo de volver a Argentina.
Ahora, la argentina da los primeros pasos para que Nahuel Tabaré supere este duro momento de su vida y pueda recuperarse, para darle un giro a la dura realidad actual que tiene en las calles.
Este es el video con las imágenes del encuentro y de la petición de la madre.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe