back to top
32.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Tragedia aérea en Antioquia: mueren cuatro policías

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Infomil

    El helicóptero Black Hawk 0614 se estrelló en la vereda San Pablo, en Caramanta.

    Un fatal accidente aéreo enlutó a la Policía Nacional este jueves, 22 de febrero. El helicóptero UH 60, Black Hawk, de matrícula PNC 0614, que cubría la ruta Medellín-Tuluá, se precipitó a tierra en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta, en Antioquia. Los cuatro ocupantes de la aeronave perdieron la vida.

    (Además: Capturan a 9 presuntos delincuentes por narcotráfico)

    Los fallecidos fueron identificados como el mayor Juan Morales Sáenz, el capitán César Rodríguez Ospina y los subintendentes Rafael González Rocancio y Feder Celis Núñez. Todos ellos pertenecían a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

    Pérdida de comunicación

    El director de la Policía, el general William Salamanca Ramírez, confirmó la “pérdida” de la aeronave y expresó sus condolencias a las familias de los uniformados. Según el alto oficial, el helicóptero se dirigía a Tuluá, en el Valle del Cauca, para ser sometido a mantenimiento.

    “En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana”, escribió el general Salamanca en su cuenta de X.

    Búsqueda y rescate

    Después de la publicación del general, unidades especializadas confirmaron que el helicóptero se había estrellado. Al lugar del siniestro llegaron bomberos voluntarios de Caramanta, apoyados por otro helicóptero que había despegado desde Tuluá.

    Sin embargo, las labores de búsqueda y rescate se vieron dificultadas por el mal clima en la zona. Según el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Jorge Cabra, la aeronave cayó en una zona boscosa y de difícil acceso.

    Investigación en curso

    Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente. Según el general Salamanca, el helicóptero contaba con todos los protocolos de seguridad y mantenimiento.

    El presidente Iván Duque lamentó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas. “Nuestro sentido pésame a las familias de los cuatro policías que fallecieron en el accidente del helicóptero Black Hawk 0614, en Antioquia. Acompañamos a la institución en este momento de dolor y reconocemos la labor de estos héroes que ofrendaron sus vidas por Colombia”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

    Fuente informativa:

    • Zona Cero


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    34.8 ° C
    34.8 °
    34.8 °
    43 %
    5.1kmh
    20 %
    Mar
    35 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    27 °
    error: El contenido está protegido!!