back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Hombres armados asesinaron a una adolescente y dejaron 3 heridos en Nariño

    Los desconocidos irrumpieron en una vivienda de El Charco, en la costa Pacífica de esta región. 

    Hombres armados asesinaron a una adolescente y dejaron 3 heridos en Nariño
    El Tiempo.

    Una adolescente fue asesinada y tres personas más resultaron heridas en un ataque contra una vivienda, perpetrado por hombres pertenecientes a un grupo armado ilegal. 

    El hecho se registró en el municipio El Charco, en la costa Pacífica de Nariño.

    De acuerdo al informe de las autoridades, este atentado se conoció este martes. Se produjo en la madrugada de este día, en el barrio Corea de la zona urbana.

    Allí, los gritos de quienes estaban al interior de la casa y los disparos despertaron a un buen número de pobladores de la localidad.

    La víctima es una menor, de 15 años, quien cuando trataba de ocultarse debajo de una cama recibió varios disparos en su cuerpo que le ocasionaron la muerte.

    En el hecho resultaron heridos Carolina Solís, de 23 años, y Róbinson Sánchez Rodríguez, de 28 años. También hay un menor herido, de 17 años.

    Todos ellos presentan heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital San Andrés, de Tumaco.

    Los vecinos del sector relataron a las autoridades que al escuchar los fuertes disparos lograron levantarse de sus camas y salir de sus viviendas hacia una zona cercana cubierta por árboles, con el fin de proteger sus vidas.

    Con el paso de las horas y la luz del amanecer, los asustados pobladores pudieron retornar a sus hogares.

    Uniformados de la Policía Nacional y del Ejército llegaron hasta el lugar, procedentes de Tumaco, para ejercer el control en esa alejada jurisdicción del departamento.

    Por este nuevo ataque la hipótesis que manejan las autoridades es que al parecer se trataría de disputas entre grupos armados ilegales, que buscan el dominio de las rutas del narcotráfico en el Litoral Pacífico nariñense.

    El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, ha insistido en que las recientes expresiones de voluntad de paz por parte de algunos grupos alzados en armas que incursionan en el territorio, ya deben permitir la sana convivencia y tranquilidad entre los nariñenses.

    “La voluntad de diálogo debe refrendarse con acciones consecuentes de respeto a la vida y derechos de las comunidades”, indicó el mandatario seccional.

    Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!