La Policía Antinarcóticos encontró 1.110 paquetes de clorhidrato de cocaína que dieron un peso aproximado de 1.100 kilos.
Los vehículos pasaron por varias inspecciones hasta que los caninos antidrogas del aeropuerto El Dorado hicieron una segunda revisión, y allí dieron indicios del cargamento.
Las autoridades confirmaron este 18 de julio la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, encontrada en dos vehículos de carga. Así lo indicó la Policía Antinarcóticos, después de atender una denuncia en la Línea 167, la cual dio a conocer la trayectoria de los vehículos.
“En un principio se informó que desde el departamento del Valle del Cauca habían salido dos volquetas hacia la capital del país, sin más datos se adelantaron controles esporádicos en las principales vías por donde transitan los vehículos que llegan hasta Bogotá”, informó la Policía.
Y aunque pasaron varios días para que pudieran dar con los vehículos, después de buscar en distintos parqueaderos del occidente de Bogotá, en la localidad de Fontibón, pudieron encontrarlos. De acuerdo con las autoridades, en la primera inspección que le hizo a las volquetas no encontraron nada, incluso llegaron a creer que era una denuncia falsa, sin embargo, al trasladar los automóviles al aeropuerto El Dorado, los caninos antidrogas hicieron una segunda revisión, y allí dieron indicios del cargamento.
Con este procedimiento encontraron 1.110 paquetes de clorhidrato de cocaína que dieron un peso aproximado de 1.100 kilos. De acuerdo con los análisis, las volquetas venían vacías y al pasar por las básculas el peso no despertaría ninguna sospecha.
“Este es un importante resultado, estamos observando que los narcos en su intento desesperado por transportar drogas ilícitas se valen de todos los métodos de ocultamiento fracasando en cada experimento, estamos adelante analizando, investigando y ejecutando acciones tendientes a reducir el tráfico, con esta incautación evitamos que más de 3 millones de dosis llegaran a los mercados de consumo en el mundo”, agregó el coronel Julio Ernesto Triana Vergel jefe de la oficina de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe