back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    En zona de combates de disidentes entregan a secuestrado en Nariño

    Fue dejado en libertad en frontera con Ecuador. Padecía problemas de salud.

    En zona de combates de disidentes entregan a secuestrado en Nariño
    Alfonso Cervantes.(Referencia)

    Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja recibieron a un ciudadano que se encontraba en secuestrado en poder del frente 30 de las disidencias de las Farc, en Nariño.

    Según el organismo internacional “la persona presentaba afectaciones de salud; por eso, después de ser valorada por el personal del CICR fue trasladada a otro lugar para que tuviera asistencia médica adecuada”.

    Puso de presente que es fundamental que los actores armados respeten el derecho internacional humanitario, que protege en particular a la población civil y a quienes han dejado de participar en las hostilidades.

    “En ese contexto, valoramos que las partes involucradas confíen en nuestra labor humanitaria como intermediario neutral para facilitar que esta persona reciba atención médica y pueda reencontrarse después con sus familiares”, indicó Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

    Luego declaró: “Los conflictos armados generan múltiples y profundas consecuencias, por eso es importante considerar en todo momento la aplicación de las normas humanitarias para reducir sus efectos”.

    Insistió en que este tema el organismo internacional y sus representantes lo dialogan de manera permanente con los actores armados, “en espacios confidenciales les recordamos sus obligaciones y les explicamos el trabajo humanitario que realizamos para intentar aliviar el sufrimiento de las personas”.

    La persona fue entregada luego de fuertes enfrentamientos registrados en los últimos días entre grupos armados ilegales, en una zona rural de la frontera entre Colombia y Ecuador.

    En lo que va corrido del año el CICR ha recibido a 27 personas que se encontraban en poder de grupos armados en distintas regiones del país.

    “Estas liberaciones se han manejado bajos estrictos principios de neutralidad, imparcialidad e independencia”, aclaró. (Lea también :Alejandro Sarmiento, cantautor vallenato, sobrevivió a un accidente en moto)

    Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!