back to top
32.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Desmantelan red de narcotráfico que enviaba cocaína al exterior

    Detalles de cuatro capturas clave en la distribución de droga entre los dos continentes
    Foto :
    Archivo Particular

    La Fiscalía capturó a cuatro personas, entre ellas un policía y un ciudadano nigeriano, por su presunta participación en el tráfico transnacional de estupefacientes.

    La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, en trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), desmanteló una red de narcotráfico que enviaba cocaína al exterior.

    Lea también: Deuda externa de Colombia se mantiene estable en mayo

    La Fiscalía capturó a cuatro personas, entre ellas un policía y un ciudadano nigeriano, por su presunta participación en el tráfico transnacional de estupefacientes.

    Según la investigación, los capturados serían responsables de reclutar personas para que, a cambio de dinero, sacaran sustancias estupefacientes del país. La cocaína era movilizada adherida a los cuerpos o ingerida por los correos humanos.

    Entre los capturados está el extranjero Chukwuma Bright Igwe, alias Chop, presunto cabecilla de la organización ilegal y quien se encargaría de la financiación de la operación ilícita; Carlos Holguín Castro, conocido también como ‘Poli’, por ser un miembro activo de la Policía Nacional y posible responsable de permitir el paso de los correos humanos por terminales aéreas y terrestres de Bogotá.

    También fue procesada Reina del Tránsito Daza Novoa, alias Reina, posible encargada de acondicionar los estupefacientes para su envío al exterior. Finalmente, Roimir Julio del Valle, alias Roy, presunto reclutador.

    La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos solo fueron aceptados por Reina del Tránsito Daza Novoa. Por petición del fiscal del caso, el juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los tres hombres, y domiciliaria para la mujer.

    La investigación estableció que esta estructura narcotraficante, que delinque en el centro del país, era la encargada de coordinar el tráfico trasnacional de cocaína desde Colombia a Brasil, Costa de Marfil, Mozambique, Francia y Panamá.

    A esta estructura criminal se le adjudican siete hechos jurídicamente relevantes donde fue incautada cocaína y marihuana.

    El fiscal del caso señaló que la confesión del hijo del jefe de Estado le permitirá a la Fiscalía y otras autoridades competentes abrir nuevas líneas de investigación para esclarecer cómo fue el manejo del dinero en la campaña de Petro en 2022.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.4 ° C
    26.4 °
    26.4 °
    72 %
    3.1kmh
    40 %
    Mar
    34 °
    Mié
    33 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    24 °
    error: El contenido está protegido!!