back to top
32.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Dan de alta a niños perdidos en selvas del Guaviare y Caquetá

    Imagen del rescate de los niños perdido en la selva de Guaviare.
    Foto :
    Fuerzas Militares de Colombia

    Los menores recibieron atención médica especializada y ahora se encuentran en proceso de restablecimiento de sus derechos.

    Los cuatro niños que fueron desaparecidos en las selvas del Guaviare y Caquetá, finalmente fueron dados de alta del Hospital Militar el 13 de julio.

    Lea también: Reclutamiento de menores por ELN y Clan del Golfo en Chocó

    Los menores recibieron atención médica especializada y fueron sometidos a una serie de exámenes exhaustivos para evaluar su estado de salud y bienestar.

    Con el cuidado del equipo interdisciplinario de médicos a cargo de su atención, los menores experimentaron una notable mejoría durante más de cuatro semanas de recuperación.

    Pese a salir del hospital es una buena noticia, todavía es incierto el futuro de los menores, pues no se sabe a quien le será otorgada la custodia.

    El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha manifestado que los cuatro niños se encuentran en el proceso de restablecimiento de sus derechos, el cual tiene una duración legal de seis meses.

    Este proceso implica un análisis minucioso de la situación familiar para garantizar el bienestar y protección de los menores involucrados.

    “La Defensoría de Familia toma su tiempo para poder registrar lo qué pasa en el entramado familiar, estamos hablando de un caso donde hay dudas de la garantía de derechos entonces por eso el proceso implica el análisis de cómo se encontraban en el territorio”, dijo Astrid Cáceres, directora del ICBF en diálogo con Blu Radio.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.4 ° C
    26.4 °
    26.4 °
    72 %
    3.1kmh
    40 %
    Mar
    34 °
    Mié
    33 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    24 °
    error: El contenido está protegido!!