El menor, de 4 años, resultó con quemaduras de segundo grado.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Un niño de cuatro años resultó con quemaduras de segundo grado tras una quema en un basurero.
El hecho ocurrió el pasado jueves en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego (Cesar), cuando el menor, junto con otros niños, quemaban desechos de basura con gasolina.
En cuestión de minutos, el pequeño fue alcanzado por las llamas, lo que generó graves lesiones en el rostro, el cuello, y los brazos.
Dada la gravedad de las quemaduras, el niño fue trasladado al pabellón de quemados pediátrico de la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar.
Las autoridades están al frente de la situación para establecer la responsabilidades de los adultos.
Las quemas de desechos se han convertido en una práctica común en el Cesar, a pesar de las medidas que vienen implementando las autoridades.
La comunidad de Media Luna hizo un llamado a mayor vigilancia a las personas que incumplen la norma, para evitar situaciones como esta, ya que los menores imitan a los adultos.
Fuente informativa:
eltiempo.com

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.