back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Más de 1.500 personas participaron en la feria del Icetex en Valledupar

    El 93 % de beneficiarios del instituto en Cesar, cuentan con subsidios y condonaciones de crédito.

    Por la pandemia 954 usuarios del Icetex han accedido al Plan de Auxilios Educativos. FOTO: Prensa Icetex
    Por la pandemia 954 usuarios del Icetex han accedido al Plan de Auxilios Educativos. FOTO: Prensa Icetex

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    En el Cesar, 24.789 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

    El 93% de estos beneficiarios cuentan con subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

    A raíz de la pandemia, más de 954 usuarios de esta entidad, han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos de amortización y crédito sin deudor solidario.

    A fin de resolver trámites pendientes, facilitar el ingreso y permanencia en la educación superior, la entidad viene desarrollando la Feria de Información y Servicios ‘Icetex más cerca de ti’, en la que han participado más de 1.600 personas.

    La Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar, es el punto de encuentro, donde se han realizado capacitaciones y mentorías de desarrollo de habilidades socioemocionales, encuentros culturales, académicos y de relacionamiento, así como orientación de educación financiera, entre otras actividades.

    En el marco del evento, se han llevado a cabo talleres de orientación vocacional, emprendimiento y empleabilidad que son adelantados por el programa Comunidad Icetex.

    “Hemos traído nuestro portafolio de servicios para los jóvenes que se encuentran en los últimos años de su etapa escolar y orientar la toma de decisiones en materia de educación superior. Se han resuelto inquietudes sobre giros, desembolsos, renovación de créditos y auxilios de usuarios afectados por la pandemia”, manifestó Manuel Acevedo, presidente de Icetex.

    Adicionalmente, se realizaron jornadas especiales de servicios y orientación a nuevos usuarios de la entidad en la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica.

    Convocatoria para el Fondo de Comunidades Indígenas

    Durante el desarrollo de la feria, se realizó el evento ‘Más Oportunidades de Acceso a la Educación Superior’, en alianza con el Ministerio del Interior, donde se dio a conocer la convocatoria del Fondo Álvaro Ulcué Chocué, para jóvenes indígenas, la cual fue ampliada hasta el 10 de septiembre de este año.

    Queremos que los pueblos indígenas lo conozcan, se apropien y se beneficien de este Fondo que el Gobierno Nacional ha querido fortalece

    “Queremos que los pueblos indígenas lo conozcan, se apropien y se beneficien de este Fondo que el Gobierno Nacional ha querido fortalecer, con el Ministerio de Educación que ha hecho una inversión cercana a los 5mil millones de pesos este año”, resaltó Carlos Baena, viceministro del Interior.

    El indígena kankuamo, Otoniel García, obtuvo un crédito con el Icetex por más de 24 millones de pesos, para realizar sus estudios de derecho en la Universidad Popular del Cesar en Valledupar.

    “El crédito lo hice durante diez semestres. Luego cuando terminé solicité otro. Hoy en día ya condoné la totalidad del dinero. Estoy contento porque ahora adelanto una especialización y trabajo con mi comunidad en Atánquez, corregimiento de Valledupar”, recalcó García.

    Todos los trámites que se hacen para acceder a los programas de ICETEX se realizan sin intermediarios y no tienen ningún costo.

    Conozca toda la información del Fondo Álvaro Ulcué Chocué para Comunidades Indígenas en https://bit.ly/FondoComIndigenas

    Fuente informativa: 
    pulzo.comeltiempo

    Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    76 %
    2.2kmh
    44 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    33 °
    error: El contenido está protegido!!