back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Hospitalizan a 53 niños tras presunta intoxicación alimentaria en Valledupar

    Los afectados reciben atención integral
    Foto :
    Redes sociales (Imagen ilustrativa)

    Los afectados reciben atención integral en un Centro de Desarrollo Infantil.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Cincuenta y tres niños resultaron afectados tras una presunta intoxicación alimentaria en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Mi Poesía’, ubicado en el barrio El Milagro de Valledupar.

    (Además: Google y El Salvador firman acuerdo para impulsar la nube)

    Los menores, entre uno y cinco años, presentaron diferentes síntomas: dolor abdominal, vómito y diarrea, luego de consumir varios alimentos, entre ellos, Sándwiches con queso, pasta con pollo, plátano amarillo cocido, papaya y batido de guineo con leche.

    Ante la emergencia, los niños fueron trasladaron inmediatamente Unidad Pediátrica Simón Bolívar, Clínica Médicos, Hospital Eduardo Arredondo Daza e IPS Virrey Solís.

    “La intoxicación tiene características de ser alimentaria. A que le apuntamos en este momento, a los productos lácteos, porque el resto de alimentos que hacen parte de su dieta nutricional, poco produce este tipo de intoxicación”, explicó Holmer Jiménez, Secretario de Salud Municipal.

    Un equipo de Vigilancia Epidemiológica y Seguridad Alimentaria, recogió muestras de los alimentos para ser analizadas en el laboratorio de salud pública y se está a la espera de los resultados.

    “Gracias a Dios ninguno de los niños reviste gravedad ni complicaciones. Estamos esperando los resultados preliminares para determinar la fuente alimenticia que generó la intoxicación”, recalcó el funcionario.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!