back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Entregarán incentivos para empleadores que contraten jóvenes entre 18 y 28 años en Valledupar

    El Ministerio del Trabajo aportará el 25 por ciento de los recursos y la alcaldía el resto. Se beneficiarán 300 jóvenes.

    Foto: Ministerio del Trabajo
    Foto: Ministerio del Trabajo

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Valledupar, primera ciudad del país que entregará incentivo del 50% de un salario mínimo para empleadores que generen nuevos trabajos para jóvenes entre 18 y 28 años.

    En este sentido, el Ministerio del Trabajo aportará un 25 por ciento y la alcaldía de Valledupar el resto, donde se beneficiarán 300 jóvenes de esta localidad.

    El anuncio lo hizo el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el marco de la “Feria de empleabilidad y reactivación económica” liderada por la Cámara de comercio de Valledupar.

    Se trata de la estrategia ‘Sacúdete’, que impulsa el Gobierno Nacional, que busca fortalecer la reactivación económica y empleabilidad de los jóvenes en todo el país.

    “Este beneficio aplica a empleadores que realicen contrataciones o vinculaciones de jóvenes. En el caso de Valledupar, es la primera ciudad que está haciendo realidad este incentivo. Está comprometida con la generación de empleos formales”, recalcó el alto funcionario.

    La alcaldía de Valledupar a través de la Caja de Compensación Familiar (Comfacesar), ha destinado millonarios recursos para los empleadores que contraten a jóvenes en nuevos puestos de trabajo.

    “Tenemos 250 millones de pesos, para apoyar a los empleadores, son nuevos puestos de trabajo que vamos a generar entre la población de 18 y 28 años que ha sido la más golpeada en medio de la pandemia”, detalló Mello Castro, alcalde de Valledupar.
    Con esta iniciativa, que ya es política pública, se han generado más de 77 mil puestos de trabajo donde se han beneficiado muchos jóvenes en todo el país.

    Foto: Ministerio del Trabajo
    Foto: Ministerio del Trabajo

    Pacto para atención de personas mayores

    Durante su visita a Valledupar, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, firmó un pacto que beneficia la atención a las personas mayores, pensionados y los veteranos de la fuerza pública.

    En esta alianza estratégica, participan la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Fedecajas) y la Asociación Colombiana de Administradora de Fondos y Pensiones (Asofondos).

    “En Colombia hay cerca de un millón novecientos mil pensionados, lo cual queremos afiliarlos a las cajas de Compensación para que reciban estos beneficios. Ellos requieren de la solidaridad y el apoyo de la alta institucionalidad del Estado”, destacó el ministro.

    En el marco de estas políticas sociales, se fortalece y promueven las políticas, programas y servicios dirigidos a esta población en cuatro líneas de intervención: Educación, cultura, turismo y recreación.

    “En Cesar, hay 115 mil trabajadores afiliados a la caja y lo que buscamos es que través de este esfuerzo, este colectivo de pensionados podrá incorporarse al sistema del subsidio familiar para que puedan gozar de los beneficios de un trabajador activo”, subrayó Frank Montero Villegas, Director Administrativo de Comfacesar.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    76 %
    2.2kmh
    44 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    33 °
    error: El contenido está protegido!!