back to top
23.9 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Universitaria murió en Cartagena: familia denuncia que estadounidense la drogó y asesinó

    Laura Melissa Caballero Montaño tenía 23 años, era estudiante de Lingüística y fue hallada sin vida el pasado sábado en un apartamento de la capital de Bolívar.

    Laura Caballero / Redes sociales
    Laura Caballero / Redes sociales

    Las autoridades encontraron el cuerpo de la joven bogotana el 14 de agosto en el edificio Calamarí, en la zona de El Laguito del sector turístico de Bocagrande. La primera información que entregaron apuntaba a que se habría suicidado.

    Sin embargo, las declaraciones que ha entregado su padre a diferentes medios y los reportes de Medicina Legal apuntan a un crimen.

    Laura Melissa estaba en esa ciudad visitando a su hermano, que se dedica a hacer “negocios internacionales y ejerce de manera privada en Cartagena“, le contó su papá, Daniel Caballero, a El Tiempo.

    La joven viajó desde julio a pasar unos días con su familiar y compartió su ambiente laboral, donde aparentemente conoció al estadounidense, según el relato del padre a ese medio:

    “Este hombre se ganó la confianza de los dos porque tiene conocimientos en negociaciones con bolsas internacionales como Nueva York y Londres a través de internet, con la moneda bitcoin. Esta fue la carnada con la cual le endulzó el oído a mi hija a quien le interesó conocer sobre este mundo de los negocios por internet”.

    Por sus estudios, Laura Melissa hablaba perfecto inglés y eso le facilitó la comunicación con este hombre, al que la familia señala de homicida.

    El interés en las criptomonedas hizo vulnerable a la joven, que accedió a ir al apartamento del hombre, pues este le dijo que allí tenía la infraestructura informática y podía enseñarle cómo funcionaba el negocio. Una vez se ganó su confianza la asesinó, asegura Caballero:

    “Él la drogó y al dejó inmovilizada para defenderse. En la necropsia se encontró que ella no tenía ni rasguños, ni moretones. No mostraba que ella intentó defenderse, no había tejido de piel debajo de las uñas, que mostrara que ella lucho. A ella la tomó en total estado de indefensión y drogada. Estando en esa condición le produjo asfixia mecánica con una toalla”.

    Y es que el reporte de Medicina Legal indica que, efectivamente, la causa de la muerte de Laura Melissa fue por asfixia y además se encontraron rastros de clonazepam, escopolamina (burundanga) y anfetaminasreportó El Espectador.

    El padre le dijo a El Universal que su hija nunca consumió estupefacientes y que este hombre la drogó para anular su voluntad; además, que nunca tuvo intenciones ni mostró signos de querer quitarse la vida.

    Esa aclaración la hace por la versión que entregó este hombre a las autoridades cuando encontraron el cuerpo. El reporte judicial indica que “su novio de nacionalidad extranjera” fue quien dio aviso a las autoridades, citó W Radio.

    Pero una vez lo interrogaron, entregó una versión en la que “tergiversó todo diciendo que se trataba de una prostituta que se drogó, se enloqueció y se suicidó”, aseguró su padre en el diario.

    Por eso ha insistido en aclarar en todos los medios que su “hija nunca había ingerido este tipo de sustancias y que tampoco era una dama de compañía“, que era una joven que “estaba estudiando y lo único que quería era  progresar y formarse cultural y personalmente”, citó Noticias Caracol.

    A esa versión se suma la de Marisol Montaño, mamá de la víctima, que hizo otra delicada acusación hacia los policías que atendieron el caso y que, según ella, recibieron un soborno para alterar la escena donde fue hallada la joven.

    Sobre eso, el padre dijo en Alerta Caribe que obtuvo información de que “al parecer, este individuo chantajeó a los dos policías que llegaron del CAI de El Laguito, con el propósito de que tergiversaran la historia a su acomodo”.

    Entre tanto, la mamá difundió unas imágenes del presunto asesino, al que identifican como Christopher:

    Adicionalmente, la familia identifica a este hombre como el mismo acusado de otro crimen en Estados Unidos. El Universal completó esa información dando detalles:

    “Daniel Caballero dice que fue procesado como reo ausente por homicidio. En redes sociales se conoció que Chris habría salido bajo una fianza de cinco millones de dólares en el 2018 mientras esperaba una audiencia preliminar por el asesinato y ocultamiento de un hombre en Danville, California. Tal parece que para esa época vino a Colombia”.

    La mamá de Laura Melissa, por su parte, difundió un reporte de Fox en el que se habla del caso y del presunto sospechoso:

    Por otra parte, un amigo de la víctima, aseguró en una publicación de Instagram que “hackeó el teléfono de Laura y cerró todas sus redes para que sus familiares y amigos pensaran que estaba triste y así se justificara su muerte”.

    Entre tanto, el coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía de Cartagena les dijo a los medios que “la policía judicial está a cargo de esta investigación y son ellos los que arrojan los resultados”.

    Según Cablenoticias, el oficial dijo “que la persona que se encontraba con ella en el edificio está identificado, que se encuentra en Cartagena y tienen conocimiento sobre su paradero”, pero Noticias Caracol contradice esa información y asegura que no saben dónde está.

    Fuente informativa: 
    pulzo.com

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!