back to top
32.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    ¡Repudiable! Ladrones saquearon el Centro Jurídico Comunitario de El Bosque

    Por falta de garantías fueron cerrados todos los servicios para la gente de barrios del suroccidente de Barranquilla.

    El Centro Jurídico Comunitario víctima de la delincuencia. Foto: Zona Cero
    El Centro Jurídico Comunitario víctima de la delincuencia. Foto: Zona Cero

    En una repudiable acción delictiva un grupo de delincuentes ingresó en la madrugada de este martes al Centro Jurídico Comunitario localizado en el barrio El Bosque, al suroccidente de Barranquilla, y literalmente saqueó todo lo que se encontró a su paso, dejando el establecimiento sin la posibilidad de seguir prestando sus servicios a los habitantes de esa zona de la capital atlanticense.

    El fundador del Centro Jurídico Comunitario, Alexis Castillo, en diálogo con Zona Cero, calificó el hecho como “algo desgarrador para la gente que se beneficia de este proyecto”, indicando que, prácticamente, los delincuentes actuaron como si estuviesen realizando una “mudanza”, ya que sustrajeron los principales elementos para la atención ciudadana de escasos recursos.

    Los delincuentes subieron por las escaleras hasta el auditorio.
    Los delincuentes subieron por las escaleras hasta el auditorio. Foto: Cortesía

    En efecto, el hecho se produjo a las 3:30 de la madrugada y para ingresar por la puerta principal los delincuentes utilizaron una ‘pata e´cabra’ y luego se dirigieron por las escaleras para llegar al auditorio donde se encontraban los elementos, para lo cual procedieron a reventar los candados.

    De allí sustrajeron 24 sillas Rimax, desconectaron y se llevaron un aire acondicionado, 2 hornos microondas, un computador portátil y un abanico de techo.

    Como agravante se registra el caso que el portátil cuenta con una completa base de datos de los usuarios a quienes se les presta servicio.

    “Nos dejaron varados”, expresó Alexis Castillo tras resaltar la importancia del equipo, teniendo en cuenta que dispone de casos de violencia intrafamiliar, tutelas, derechos de petición, solicitudes de atención en salud dirigidos a la Alcaldía, conciliaciones y trámites de familias migrantes, entre otras.

    “Se llevaron la silletería utilizada por los adultos y jóvenes que se encuentran validando el bachillerato, en alianza con el Sena”, indicó, recalcando que allí, además, se presta asesoría jurídica gratuita para residentes del suroccidente de Barranquilla en barrios como El Bosque, Evaristo Sourdis, Las Malvinas, Villate y Lipaya, entre otros, y que ahora se encuentran afectados por el hecho delictivo.

    Ahora, el panorama para el Centro Jurídico Comunitario también resulta incierto porque, además de no contar con los elementos de atención, la Universidad del Atlántico, aliada en el proyecto, decidió no seguir apoyando la consultoría jurídica, por falta de garantías.

    Realmente, el Centro funciona con el apoyo de profesionales voluntarios en diferentes áreas del Derecho y otras actividades, que tampoco ven seguridad para seguir ejerciendo como tales.

    Allí también prestan apoyo instituciones como el Sena, Cruz Roja, Acnur, Juntas de Acción Comunal, Universidades Americana y Rafael Núñez, así como las bases comunitarias.

    Ubicado en la diagonal 68 con 9J, zona próxima al Camino El Bosque, el Centro Jurídico Comunitario se encuentra funcionando desde hace 4 años, atendiendo y asistiendo de manera gratuita a la ciudadanía del suroccidente de Barranquilla.

    La Policía presente en el sitio. Se esperan resultados.
    La Policía presente en el sitio. Se esperan resultados. Foto: Cortesía

    Sin embargo, ante la situación presentada las directivas decidieron cerrar, por término indefinido la atención al público, a la espera de que por lo menos la Policía Metropolitana logre recuperar los elementos hurtados, valorados inicialmente en 15 millones de pesos.

    Es de anotar que todos los elementos hurtados se encontraban en el auditorio luego que el pasado viernes fue escenario de la ceremonia de cierre de las jornadas de las juventudes.

    Sólo se espera que la Policía Metropolitana actúe, con contundencia, para lograr la recuperación de los elementos y capturar a los responsables de este hecho delictivo.

    Fuente informativa: 
    zonacero.com

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.4 ° C
    26.4 °
    26.4 °
    72 %
    3.1kmh
    40 %
    Mar
    34 °
    Mié
    33 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    24 °
    error: El contenido está protegido!!