Jueces, fiscales y abogados litigantes adelantaron adelantaron un plantón en el Centro de Servicios.
Con un plantón este mediodía en el Centro de Servicios de Barranquilla, jueces, fiscales y abogados litigantes protestaron por las amenazas proferidas en una audiencia contra el juez José Sastoque y el fiscal Rodrigo Restrepo, quienes fueron declarados objetivo militar de un usuario que se identificó como ‘Rastrojos-Costeños’.
Hoy, el juez Camilo Pardo, Coordinador del Centro de Servicios, explicó que la convocatoria de los togados del sistema penal acusatorio para rechazar el acto que consideró “bochornoso” para la justicia.
Las amenazas al juez y al fiscal fueron hechas en la audiencia virtual contra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, y Jesús Armando Olivares Guzmán, ‘Comandante 07’.
Al reprochar las amenazas, efectuadas “por terceros desconocidos” el juez Pardo anunció que seguirán firmes.
“Vamos a mantenernos con nuestras funciones legales y constitucionales. No nos vamos a dejar amedrentar por grupos delictivos organizados, que respetaremos siempre el debido proceso y el derecho a la defensa y todas las garantías de todos los ciudadanos de forma imparcial, tal como lo ordena la Constitución política colombiana”, dijo.
En la protesta pacífica “hacemos un llamado desde una forma pacífica y tranquila a esos grupos delictivos organizados que no nos amedrenten, que no nos atemorizan y vamos a seguir con nuestras funciones de juzgar”.
Se hizo un llamado a las autoridades competentes para reforzar la seguridad en el Centro de Servicios Judiciales.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com / Jorge Castro Avendaño
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe