Autoridades investigan el brutal asesinato de Sebastián Andrés Génes Martínez, posiblemente vinculado a un grupo criminal.
En la reciente declaración oficial, el comandante de la Policía de Córdoba, John Fredy Suárez Guerrero, reveló información crucial sobre el hallazgo del cuerpo de Sebastián Andrés Génes Martínez.
Lea también: Violencia en el corredor vial de Chocó-Eje Cafetero: Un nuevo episodio de terror estremece a la región
Con 22 años de edad, Génes Martínez tuvo su residencia en la vereda Coyongo, en el municipio de Buenavista. El lugar donde se encontró su cuerpo señala la presencia del grupo Rubén Darío Ávila, una subestructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.
La Policía de Córdoba informó que en la mañana del miércoles, los agricultores locales se tropezaron con el cuerpo atado de Génes Martínez al lado de la carretera que conduce a Planeta Rica. El comandante Suárez Guerrero comunicó que el cuerpo se encontró con la cabeza separada, a varios metros de distancia.
Suárez Guerrero declaró que el descubrimiento se informó aproximadamente a las 7:00 a.m. La comunidad local de Buenavista, en el departamento de Córdoba, alertó a la estación de policía de la ciudad sobre la ubicación de un cuerpo decapitado en una zona rural. La Policía acudió al lugar, acordonó el área y notificó al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que asumió la investigación del caso.
En cuanto a la identificación del cuerpo, varias entrevistas con la comunidad local llevaron a la confirmación de que el cuerpo era de Génes Martínez.
La información adicional obtenida de los miembros de la familia reveló que Génes Martínez residía en la vereda Coyongo, en la zona rural del municipio de Buenavista. La investigación preliminar también sugiere que Génes Martínez había concluido su servicio militar en el municipio de El Bagre, Antioquia, con el Batallón Energético hace aproximadamente dos meses.
El análisis inicial del cuerpo sugiere que Génes Martínez pudo haber sido sometido a tortura antes de su muerte. Los brazos de Génes Martínez estaban atados con cuerdas, no se encontró ninguna camisa ni zapatos en la escena del crimen y su cabeza se encontraba a unos metros de distancia, con heridas profundas, probablemente causadas por un arma blanca.
Hasta el momento, la motivación detrás de este incidente brutal sigue siendo desconocida. La Policía de Córdoba continúa su investigación, trabajando estrechamente con la Fiscalía para desentrañar los detalles del caso y para identificar a los responsables de la muerte de Génes Martínez.