back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Gobernación giró recursos por $6.280 millones a 4 hospitales departamentales

    Hospitales Cari, Niño Jesús, Sabanalarga y Juan Domínguez Romero de Soledad. 

    
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto: Gobernación
    La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
    Foto: Gobernación

    La Administración Departamental sigue comprometida con la salud de todos los atlanticenses y cumpliendo al sector, esta vez, la Gobernación giró recursos por 6.280 millones de pesos para pagar los salarios adeudados al personal de los hospitales Cari, Niño Jesús, Sabanalarga y Juan Domínguez Romero de Soledad.

    “Normalizamos la deuda laboral para prestar un servicio oportuno y de calidad a nuestra gente del Atlántico. Este es un paso más en todo el proceso para darle dignidad a los trabajadores de la salud y para que el servicio prestado en nuestros hospitales sea oportuno y de calidad”, dijo la Gobernadora Elsa Noguera. 

    La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó qué, el proyecto de creación de la nueva ESE Universitaria del Atlántico comprende varias etapas: la primera, pagar durante los meses de octubre y noviembre la totalidad de la deuda a los trabajadores de los cuatro hospitales departamentales y, posteriormente, garantizar su traslado a una nueva entidad.

    En total se pagarán 49 mil millones a los trabajadores de planta, cooperativas y OPS, que tienen sueldos atrasados desde hace varios años, de tal forma que queden completamente saneados al inicio de la nueva empresa social del estado.  

    Con el pago de 6.280 millones de pesos, la Gobernación del Atlántico se pone al día con la deuda pendiente a los trabajadores de planta de los cuatro hospitales departamentales, continuando el proceso para cancelar la deuda a los trabajadores vinculados con otras modalidades.

    Con el cumplimiento de este compromiso, la administración sigue jugada con el mejoramiento del sistema de salud departamental. Entre los recursos girados a las instituciones le corresponden al Hospital Cari 1.208 millones de pesos, 315 millones de pesos al Hospital Niño Jesús, 147 millones de pesos al Hospital de Sabanalarga y 4.609 millones de pesos al Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad. 

    Con los recursos girados la Gobernación sigue la ruta para sanear las deudas de las instituciones al personal activo e inactivo. Cabe resaltar que el presupuesto presentado ante la Asamblea Departamental para el 2022, el sector salud tiene una de las mayores partidas, ya que los recursos presupuestados alcanzan los 348 mil millones de pesos.

    Fuente informativa: 
    zonacero

    Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!