back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Estos pensionados en Colombia ya no tendrán que pagar impuesto predial… por 10 años

    Centenares de jubilados no caben de la dicha en Barranquilla porque se les otorgará ese beneficio, con algunas condiciones.

    Getty Images (imagen ilustrativa)
    Getty Images (imagen ilustrativa)

    El Concejo de esa ciudad aprobó que se exima del pago de impuesto predial por ese tiempo a quienes compren vivienda nueva o usada para radicarse en Barranquilla y disfrutar su pensión allá.

    “Queremos incentivar a esta población a fijar su vivienda permanente en Barranquilla. Esta es una ciudad óptima para planear y vivir los años de retiro por su posición estratégica cerca al mar y frente al río Magdalena, por contar con una robusta red de servicios de salud”, señaló el secretario de Hacienda distrital, Gustavo Rocha.

    La medida quedó establecida a través del acuerdo 007 de 2021 y que determina, principalmente, el no pago por 10 años de ese impuesto, por el que muchos colombianos se quejan en diferentes ciudades.

    Se trata de una estrategia de la Administración Distrital y del Concejo para incentivar la reactivación de la construcción y aumentar la capacidad y demanda para que se beneficie la economía de Barranquilla.

    “Si bien este beneficio tiene un costo fiscal, con su puesta en marcha atraemos a la población en condición de retiro a establecerse en la ciudad, generando así ingresos directos al sector de la construcción, pero también consumos en salud, transporte, gastronomía, servicios públicos, turismo, entre otros, provenientes del pensionado y su familia”, señaló el gerente de Gestión de Ingresos de la ciudad, Fidel Castaño, citado por Semana.

    Barranquilla: calidad de vida y reactivación económica

    Un sondeo realizado este año por el programa Barranquilla Cómo Vamos, que mide la calidad urbana de esa capital, arrojó que el 37% de los ciudadanos considera que las cosas en la ciudad van por buen camino, particularmente en localidades como Riomar y Norte centro histórico.

    En cuanto a los servicios de salud, aspecto muy importante para los pensionados que buscan una mejor calidad de vida, la satisfacción de los ciudadanos oscila entre un 35 % y 40 %. El 39 % no está satisfecho con la atención en salud que se brinda en la ciudad.

    Fuente informativa: 
    pulzo.com

    Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    76 %
    2.2kmh
    44 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    33 °
    error: El contenido está protegido!!