back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Protesta ciudadana en el Cesar terminó en enfrentamientos con la Policía

    Un manifestante fue detenido por presunto daño en bien ajeno y lesiones personales.

    La comunidad exige su derecho al trabajo. FOTO: Captura de video
    La comunidad exige su derecho al trabajo. FOTO: Captura de video

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Un fuerte disturbio se registró este martes entre la policía y un grupo de manifestantes en La Loma, corregimiento de El Paso (centro del Cesar).

    La protesta de los habitantes de La Loma se originó porque, según ellos, les vienen vulnerando sus derechos al negarle el acceso al empleo.

    La comunidad señaló que la Policía disolvió la marcha realizando disparos y lanzando gases lacrimógenos para dispersar al grupo de 50 personas que reclaman puestos de trabajo frente a las instalaciones de la mina El Hatillo, perteneciente a la compañía minera.

    El teniente coronel, Elkin Corredor, aclaró que la presencia de la fuerza pública se hizo efectiva tras un amparo policivo que solicitó la compañía minera, ya que en la zona se presentó un bloqueo que impedía la movilización en la vía terciaria que comunica a varias veredas de este sector y las minas de carbón localizadas alrededor de esta área.

    “La Policía entró en la mediación y solicitó apoyo de la Secretaría de Gobierno y Personería y el alcalde de esta población, que son la primera línea de mediación para dialogar con los manifestantes”, comentó el teniente coronel.

    Durante la manifestación fue detenida una persona, la cual -según el informe de la Policía- fue puesto a disposición de las autoridades competentes para formalizar la captura por daño a bien ajeno y lesiones personales.

    Por su parte, la empresa solicitó amparo policivo, el bloqueo es ilegal. Se inició una investigación interna para esclarecer los hechos.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    76 %
    2.2kmh
    44 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    33 °
    error: El contenido está protegido!!